Playa Pui Pui

Se ha convertido en un paraíso de surfistas.

Pui Pui es un litoral abierto al Mar Caribe, es de fuerte oleaje y constante brisa, por esa razón se ha convertido en un paraíso de surfistas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, sin embargo, en su lado este se puede encontrar aguas calmadas para el baño y el desembarque de pasajeros.

Se ha convertido en un paraíso de surfistas.

Pui Pui es un litoral abierto al Mar Caribe, es de fuerte oleaje y constante brisa, por esa razón se ha convertido en un paraíso de surfistas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, sin embargo, en su lado este se puede encontrar aguas calmadas para el baño y el desembarque de pasajeros. En temporada alta, los amantes de la aventura, sobre todo los jóvenes, pernoctan por varios días en esta playa, formándose una comunidad temporal, donde comparten alimentos, agua potable y utensilios para la subsistencia, y por las noches arman grandes fiestas entre ellos. Posee de 1.390 metros de longitud y un ancho promedio de 25 metros, lo que le confiere un área aproximada de uso de 34.750m2 para el disfrute de los visitantes.

CÓMO LLEGAR: Desde Caracas, tomar la Troncal 09 que conduce al Oriente. Después de pasar Barcelona, Puerto La Cruz y Mochima, llegará a Cumaná y de allí a Carúpano, donde comienza la Península de Paria. El tiempo aproximado es de 8 horas. Se accesa desde Río Caribe (aprox. 33 km de distancia con un tiempo aprox. de 1 hora y 10 minutos) o Yaguaraparo por la Local 03. También, sarpan botes o lanchas desde Rio Caribe y en 1 hora 38 minutos recorriendo una distancia de 19,7 km llega a playa Pui Pui. Si decides ir en carro debes estar muy atento al aviso que dice “Playa Pui Pui”. Después del letrero, debes recorrer 8 kilómetros de carretera recién asfaltada (año 2012). A pocos kilómetros encontrarás una “Y” con un letrero que te indica que debes tomar a la derecha. Al principio se observa una sección del camino en tierra, luego pavimento irregular y los últimos nueve kilómetros están en perfectas condiciones, aptos para todo tipo de vehículos.