Playa Nivaldito

Es un secreto bien guardado por los lugareños.

Nivaldito, al igual que muchas otras playas de la península de Paria, es un secreto bien guardado por los lugareños, quienes quieren compartirlo contigo. Es una playa muy poco visitada por tierra por lo complicado de llegar al lugar, sin embargo por mar puedes llegar con cualquier bote o lancha que hayas alquilado para pasear por los hermosísimos paisajes costeros de Paria.

Es un secreto bien guardado por los lugareños.

Nivaldito, al igual que muchas otras playas de la península de Paria, es un secreto bien guardado por los lugareños, quienes quieren compartirlo contigo. Es una playa muy poco visitada por tierra por lo complicado de llegar al lugar, sin embargo por mar puedes llegar con cualquier bote o lancha que hayas alquilado para pasear por los hermosísimos paisajes costeros de Paria. Esta playa cuenta con una extensión de aproximadamente 180m, es de arenas semi-rojizas, de oleaje suave y aguas templadas con temperatura que disminuye a medida que aumenta la profundidad. A pocos metros de la orilla se encuentra un pequeño islote que tiene forma de ballena, el cual ayuda a darle al lugar, una magistral belleza.

La actividad en este escenario paradisiaco la comparten la pesca artesanal y el turismo. La pesca es practicada por personas que viven cerca del lugar, quienes toman esta playa para descansar y hacer los arreglos a los instrumentos de pesca. El turismo lo lleva a cabo una organización llamada Parque Nivaldito, la cual gerencia y administra los proyectos turísticos: Villas Playa de Uva, Posada Caribana, Jardín Nivaldito y Casas de Paria.

CÓMO LLEGAR: Desde Caracas, tomar la Troncal 09 que conduce al Oriente. Después de pasar Barcelona, Puerto La Cruz y Mochima, llegará a Cumaná y de allí a Carúpano, donde comienza la Península de Paria. El tiempo aproximado es de 8 horas. Después de pasar Carúpano y Río Caribe conducir hacia Playa Medina, a 15 minutos de Río Caribe, si divisará un aviso que dice “Chaguarama de Loero Jardín de Paria”. Luego a pocos kilómetros encontrarás una bifurcación que te conduce una a playa Chaguarama y otra a playa de Uva y playa Nivaldito, toma esta última.