Playa Medina

Es una de las playas caribeña más visitada del estado Sucre

Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros.

Es una playa caribeña más visitada de la península de Paria.

Medina es una hermosa playa que se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas. Sus sosegadas aguas cristalinas, muchas veces de color verde, su arena fina de suave color dorado, la abundante sombra de ofrece los cocoteros, el trinar de las aves, su incólume paisaje y la amabilidad de sus moradores, la hacen la sucursal del paraíso.

En la playa hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones con todos los servicios, sumamente atrayentes, de estilo rústico pero sofisticado. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas. Los lugareños se han organizado para hacer de la actividad turística el sustento de su vida, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas compuesta principalmente de pescado fresco. También venden artesanía, dulces y bebidas tropicales. También ofrecen paseo en bote a otras playas de la zona.

Para llegar a playa Medina, hay que tomar la vía hacia Oriente (Troncal 09). Después de discurrir por Puerto La Cruz, Mochima, Cumaná y Carúpano, (de Caracas a Carúpano el tiempo aproximado es de 8 horas).

Una vez en Carúpano, continúa el recorrido de 56 km en total, bordeando la costa, pasando frente al Morro de Puerto Santo, hasta llegar a Río Caribe, donde está la última estación de servicio y suministro de gasolina. Continúa el recorrido, desde Río Caribe a Playa Medina, para un total de 26 kilómetros, desde este punto, pasando por los pueblitos de Guayaberos, Chacaracual, hasta llegar a la próxima intersección, del lado izquierdo de la vía encontrará la Licorería Plan IV, desde este punto, hasta la propia Playa Medina son 8 km. Ver más detalles.