Playa Chaguarama de Loero

Es extensa, de arena rojiza y de mar agitado

Chaguarama es una playa que ha sido un secreto bien guardado en el Caribe pariano, al igual que muchas otras de este litoral que se han detenido en el tiempo. Es extensa, con muchas matas de coco, arena rojiza y de mar agitado o inmóvil según el mes.

Es extensa, de arena rojiza y de mar agitado.

Chaguarama es una playa que ha sido un secreto bien guardado en el Caribe pariano, al igual que muchas otras de este litoral que se han detenido en el tiempo. Es extensa, con muchas matas de coco, arena rojiza y de mar agitado o inmóvil según el mes. La alcaldía del Municipio Arismendi con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), está realizando una importante labor en estos espacios. Se trata de sensibilizar a la comunidad y capacitarlos para la construcción de un Centro Comunitario de Servicios Turísticos. Esta actividad va bastante adelantada, son muchas las familias que se han integrado a este proyecto socio-productivo.

Está ubicada en el Municipio Arismendi. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la Local 03 (son 12 km aproximadamente de Río Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa de Uva”. Después del letrero, recorres en tu vehículo cerca de 20 minutos por un camino de tierra, entonces encontrarás una bifurcación con la señalización que te conducirá hacia la playa.

CÓMO LLEGAR: Desde Caracas, tomar la Troncal 09 que conduce al Oriente. Después de pasar Barcelona, Puerto La Cruz y Mochima, llegará a Cumaná y de allí a Carúpano, donde comienza la Península de Paria. El tiempo aproximado es de 8 horas. Después de pasar Carúpano y Río Caribe conducir hacia Playa Medina, a 15 minutos de Río Caribe, se divisará un aviso que dice “Chaguarama de Loero Jardín de Paria”. Luego a pocos kilómetros encontrarás una bifurcación que te conduce una a playa Chaguarama y otra a playa de Uva y playa Nivaldito, toma la primera. También se pueden tomar peñeros (botes) desde Río Caribe hasta la playa, con una duración de 40 minutos navegando, en la travesía náutica se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la costas parianas.